Ir al contenido principal

Principios Útiles Para La Vida

Algunos Principios Útiles Para La Vida

La Verdad: Ser sincero al hablar. No digamos nada a menos que sepamos fehacientemente que es verdad.


La Diligencia: Decidamos que es lo que debemos hacer y luego hacerlo con entusiasmo. En caso de duda, pidamos consejo. Saber aprovechar el tiempo y lo que debe ser hecho, hacerlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

El Respeto: Debemos tener mucho cuidado con el sentimiento de las otras personas. Todo ser humano a sido creado a la imagen de Dios. Seamos amables con todos.
La Tranquilidad: Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos quiten nuestra tranquilidad. Conservar la calma y la serenidad, y demostrar sosiego en todo lo que hagamos.
La Serenidad: Acordarse del consejo del rey Salomón, “las palabras del sabio son dichas blandamente”. Fomentar este hábito producirá que nos comprendan y que comprendamos mejor a los demás.
La Higiene: Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios.
La Paciencia: Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendamos adelantarlo.
El Orden: Es importante concentrarse en todo lo que hacemos, sin distraernos. Guardemos cada cosa en su respectivo lugar, y evitaremos perdida de tiempo y de paciencia. Manejemos el tiempo y los objetos con orden.
Planifica y organiza: Planear y establecer prioridades en la vida, son fundamentales si queremos concretar nuestros proyectos de vida con éxito.
La Humildad: Tenemos que reconocer nuestras propias limitaciones, e ignora los errores del prójimo. Debemos aprender de los demás, porque cada persona tiene algún conocimiento o virtud que nosotros no tenemos. No somos perfectos.
La Rectitud: Hagamos siempre lo que es correcto, aunque eso represente rechazo y que nos quedemos sin ?amigos?.
No malgastemos el dinero innecesariamente: Sepamos que debemos comprar y que no. Preguntémonos ¿Realmente lo necesito?
El Silencio: Como dicen “mejor un tonto callado que un tonto hablando”. Aprendamos a guardar silencio y evitaremos muchos problemas. Pensemos antes de hablar.
“Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre”. Salmos 37:27 “Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás”. Proverbios 4:4. #ReflexiónDelDía #Dios #AbreTuCorazónAlSeñor #Fe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REFLEXIÓN: LA NARANJA EXPRIMIDA

LA NARANJA EXPRIMIDA La naranja exprimida Me estaba preparando para dar una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario como una proposición para mi clase… Abrí una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila, y le dije: – Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué podría salir? Él me miró como si estuviera un poco loco y dijo: – Jugo, ¡por supuesto! – ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella? – ¡No! (él se reía). – ¿Y jugo de toronja? – ¡Tampoco! – ¿Qué saldría de ella? – Jugo de naranja, obviamente. – ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja? – Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro. Asentí con la cabeza y le dije: – Cierto. Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, y te dice algo que a ti no te gusta; te ofende y fuera de ti sale ira, odio, amargura, miedo. ¿Por qué sale é...

REFLEXIÓN: NO TE DETENGAS

NO TE DETENGAS No te detengas Una pequeña oruga emprendió la marcha en dirección al sol. A la mitad del camino se encontraba un saltamontes. ¿A dónde vas? le preguntó. Sin dejar de arrastrarse, la oruga contestó: —Tuve un sueño anoche: soñé que contemplaba todo el valle desde la cumbre de la gran montaña. Tanto me gustó lo que vi en el sueño que he decidido hacerlo realidad. Mientras la oruga se alejaba, el saltamontes, sorprendido, se burló de ella: —¡Estás loca! ¿Cómo vas tú a llegar hasta allá? Para ti, que eres un simple gusano, una piedra es como una montaña, un pequeño charco, como un mar, y cualquier tronco, como una gigantesca muralla. La oruga oyó impertérrita sus reproches, sin dejar un solo momento de seguir arrastrando su diminuto cuerpo. De pronto oyó la voz de un escarabajo: —¿A dónde vas con tanto empeño? Bañada en sudor y jadeando, la oruga le explicó que había tenido un sueño en el que contemplaba todo el mundo desde la cumbre de la gran montaña, y que ib...

REFLEXIÓN: LAS TORMENTAS

LAS TORMENTAS Las tormentas Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios que le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc. Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes. Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”- Así nos pasa también: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, sin nada de problemas. El optimista no ...